En el último entrenamiento largo para la Tenerife BlueTrail, las tortuguitas del grupo se han adelantado un día a la gran expedición. En el entrenamiento que transcurría en su totalidad por el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, se hizo una pequeña modificación para coronar Guajara al llegar a la degollada de Guajara. La subida fue dura pero la satisfacción de coronar el tercer pico más alto de Tenerife fue increíble.
La salida fue desde la base del Telesférico, sendero 16 para llegar a la pista de Siete Cañadas (sendero 4). Luego coger a la derecha y llegando al casi al final de Siete Cañadas, está la subida a la degollada de Ucanca. Una vez alcanzada esta, descenso hasta el cruce con el Camino de Chasna a la altura del Paisaje Lunar. Desede ahí una vertiginosa subida hasta la degollada de Guajara. Justo antes de llegar a la degollada se comienza el sendero 15 que sube a los altos de Guajara. Luego, una vez coronado, fotos de rigor y descenso por el sendero 15 para llegar de nuevo a la degollada de Guajara y luego sendero 5 para llegar de nuevo a Siete Cañadas. Al llegar aquí coger a la izquierda para volver hasta el final de Siete Cañadas, sendero hacia el Parador Nacional y sendero 19 para volver a la base del Telesférico y terminar el entrenamiento.
Mañana Domingo sale a las 06:30 de la Plaza de Valle de Guerra la expedición grande con todos los participantes de cabeza de grupo. La marca a batir, coronar Guajara en cuatro horas y treinta y cinco minutos, descansos incluidos. Esta será seguramente rebajada aunque las condiciones del terreno son muy duras caminando siempre entre los 2000 y 2800 metros. Destacar la subida desde el cruce del Paisaje Lunar hasta coronar Guajara donde en tan solo 6 kilómetros se pasa de los 2000 metros de altitud a casi los 2800 metros de altitud.
Al final se desestimó subir a Montaña Blanca, una vez llegados al Telesférico, debido a que ya se habían invertido siete horas de entrenamiento.
Los detalles de altitud y recorrido se pueden ver en el siguiente enlace: Pinchar Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario