Retos Verano 2011





Retos activos:
  • 1000m ó 2,5 vueltas calle 1 pista de atletismo de 400m. El reto consiste en dar 2,5 vueltas por la calle 1 de una pista de atletismo de 400 metros.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • 2000m ó 5 vueltas calle 1 pista de atletismo de 400m. El reto consiste en dar 5 vueltas por la calle 1 de una pista de atletismo de 400 metros.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • 3000m ó 7,5 vueltas calle 1 pista de atletismo de 400m. El reto consiste en dar 7,5 vueltas por la calle 1 de una pista de atletismo de 400 metros.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • 4000m ó 10 vueltas calle 1 pista de atletismo de 400m. El reto consiste en dar 10 vueltas por la calle 1 de una pista de atletismo de 400 metros.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Medias maratones. Se hará una clasificación por tiempos que incluirán todas las participaciones durante la temporada en curso. Ver Clasificación.
  • Participación en retos. El número de retos en los que participa cada uno es en sí un reto que aporta más puntos. La Clasificación está en la tabla general.
  • La bajada de peso. Los participantes se pesaran semanalmente los viernes y mandarán un correo con su peso. Al final del periodo el que más haya bajado sumará n puntos donde n es el número de participantes en ese periodo. Los que suban de peso en el periodo también cuentan en la clasificación final. Ver Clasificación.
  • Subida Punta del Hidalgo - Chinamada. El reto consiste en subir desde el fondo del barranco de la Punta de Hidalgo hasta pisar el asfalto en Chinamada, justo al salir del sendero. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Subida Punta del Hidalgo - Cruz del Carmen. El reto consiste en subir desde el fondo del barranco de la Punta de Hidalgo hasta el bar que está en la Cruz de Carmen por el sendero marcado por el Cabildo. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Subida Chinamada-Cruz del Carmen. El reto consiste en subir desde la plaza de Chinamada hasta salir en el bar que está en la Cruz del Carmen. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación
  • Bajada Chinamada - Punta del Hidalgo. El reto consiste en bajar desde la Plaza de Chinamada donde empieza el sendero hasta el fondo del Barranco en la Punta del Hidalgo, donde está el último poste del sendero.Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación. 
  • Los Callejones - Carretera de la Costa. El reto consiste en subir en bicicleta desde el aparcamiento de Los Callejones hasta salir a la carretera de la costa. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • El triciclo de montaña. El reto consiste en subir desde el Ramal de Tejina al Pico del Inglés por las Mercedes en bicicleta sin motor. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación. 
  • Tejina - Punta del Hidalgo - Tejina. Se trata de ir desde el paso de peatones de la Cafetería del Ramal en Tejina hasta el final de la Punta del Hidalgo por la carretera y volver. La distancia es aproximadamente de 15 Km. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Vuelta a la Mesa de Tejina. El reto consiste en salida de la Tasca el Sorchante dirigiéndonos hacia la Atalaya, concretamente a la cima de la Mesa de Tejina. Al llegar arriba nos dirigimos con direccion hacia Tegueste y comenzamos el descenso por la degollada en dirección hacia Tejina por la carretera trasera de Tegueste. Bajando por el Restaurante Zenobio,  Prefabricados Domínguez, Cementerio de Tejina y llegada de nuevo a la Tasca el Sorchante. Ver Clasificación.
  • De paseo por Anaga. El reto consiste en salir desde la Degollada en Tegueste. Bajar a Bajamar saliendo por el sendero marcado en la Farmacia de Bajamar. De Bajamar tirar hacia la Punta por la carretera. Bajar Al Altagay por la Farmacia de la Punta e ir por toda la tierra hasta San Juanito. Llegar al fondo del barranco, subir Chinamada, subir Carboneras y llegada final en el restaurante de la Cruz del Carmen. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Centro de Visitantes - Refugio. Se trata de ascender al Refugio desde el Centro de Visitantes. Se parte desde el aparcamiento del Centro de Visitantes por el sendero 1, luego se toma el sendero 6 hasta enlazar con el sendero 7 de subida al Refugio. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Refugio - Centro de Visitantes. Se trata de hacer el recorrido inverso del reto Centro de Visitantes - Refugio. Ver Clasificación.
  • Centro de Visitantes - Montaña Blanca. Por Sendero 1 y luego Sendero 6 hasta el cartel del cruce con la Pista de Montaña Blanca. Ver Clasificación.
  • Montaña Blanca - Centro de Visitantes. Por sendero 22 hasta llegar a Sendero 1 (Los Guancheros) y luego llegar por el Sendero 1 hasta el Centro de Visitantes. Ver Clasificación.
  • Centro de Visitantes - Montaña Blanca - Centro de Visitantes. Por Sendero 1 y luego Sendero 6 hasta el cartel del cruce con la Pista de Montaña Blanca, luego bajar y coger sendero 22 hasta los Guancheros para acabar llegando por el Sendero 1 hasta el Centro de Visitantes. Ver Clasificación.
  • Bajada Cruz del Carmen - Chinamada. El reto consiste en bajar desde el restaurante de La Cruz del Carmen por la derecha por el sendero natural de la Punta del Hidalgo hasta la plaza de Chinamada.Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Bajada Cruz del Carmen - Carboneras. Recorrido de bajada de el Restaurante de la Cruz del Carmen hasta llegar a la degollada y bajar por los escalones para luego avanzar por el asfalto hasta llegar a los escalones de la Plaza de las Carboneras. Ver Clasificación.
  • Subida Carboneras - Cruz del Carmen.  Recorrido de subida de salida de la plaza, subida por los escalones del sendero hasta llegar al Restaurante de la Cruz del Carmen. Ver Clasificación.
  • Cruz del Carmen - Carboneras - Cruz del Carmen. Recorrido de ida y vuelta por el sendero tradicional de los escalones de bajada a la plaza de las Carboneras. Ver Clasificación.
  • Bajada Cruz del Carmen - Punta del Hidalgo. El reto consiste en bajar desde el restaurante de La Cruz del Carmen por la derecha por el sendero natural de la Punta del Hidalgo hasta el fondo del barranco en la Punta del Hidalgo, donde está el último poste del sendero.Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • TNT. El reto consiste en realizar el recorrido de la TNT en Tegueste. La variación es que tanto la salida como la llegada se hacen desde la placeta y no se baja al Murgaño antes de acometer la subida inicial. Ver Clasificación.
  • Bestialón Tercera Etapa. Se trata de realizar la Bicicleta saliendo desde el aparcamiento de debajo del Club Náutico de Jover hasta la plaza de la Iglesia del Pico. Vale arrastrar la bicicleta caminando o corriendo. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Chapuzón nocturno largo. El reto consiste en hacer una competición de 20 largos de piscina consecutivos en la piscina onda de Bajamar (la mas corta). Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Chapuzón nocturno medio. El reto consiste en hacer una competición de 10 largos de piscina consecutivos en la piscina onda de Bajamar (la mas corta). Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Chapuzón nocturno medio corto. El reto consiste en hacer una competición de 5 largos de piscina consecutivos en la piscina onda de Bajamar (la mas corta). Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación. 
  • Chapuzón nocturno corto. El reto consiste en hacer una competición de 2 largos de piscina consecutivos en la piscina onda de Bajamar (la mas corta). Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • El triciclo de montaña por Pedro Álvarez. El reto consiste en subir desde el Ramal de Tejina al Pico del Inglés por la subida de Pedro Álvarez en bicicleta sin motor. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Bestialón Segunda Etapa. Se trata de realizar la carrera saliendo desde el solarium junto a la Piscina y llegando al mismo sitio. El recorrido es el natural de la prueba, sin tomar atajos. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Bestialón Cuarta Etapa. Se trata de realizar la carrera saliendo desde la plaza del Pico hasta el callejón de debajo de la plaza de la Iglesia de Tejina.. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.
  • Pruebas de Montaña. La participación en carreras de montaña puntúa de forma independiente en cada una, siempre que participen dos participantes en la prueba. En el caso de participar en distintas distancias dentro de la misma prueba se tomarán los puntos según los coeficientes. Ver clasificación en la Clasificación general.
  • Bestialón Primera Etapa. Se trata de realizar la natación desde el Charcón hasta la escalera que está justo antes de la salida por la playa, en el lado de la Piscina. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. Ver Clasificación.

Retos finalizados:

  • Buenavista VidaTrail. Prueba de montaña en el entorno del Macizo de Teno. Una única distancia de 30 kilómetros. Se disputó el día 28 de Mayo de 2011 y se pueden ver los puntos obtenidos en la noticia pinchando aquí.
  • Transvulcania. Prueba de montaña en la Isla de La Palma. Participan en la distancia de 26 km los de la corta y 83 km lo de la prueba larga. Ver puntos en Clasificación General de Verano.
  • Tenerife BlueTrail 2011. Prueba que transcurrió el 16 de abril de 2011 cruzando la isla de Sur a Norte. Participaron 12 personas entre las tres distancias, los 21 Km, los 50 Km y los 100 Km. Los puntos finales se pueden ver en la Clasificación General de Verano o bien los detalles de los tiempos y los coeficientes en la noticia publicada pinchando aquí.
  • Media Maratón de Acentejo. Prueba que transcurrió el 27 de Marzo de 2011 por tierras Matanceras. Participaron 11 personas entre las dos distancias, los 21 Km y los 15 Km. Los puntos finales se pueden ver en la Clasificación General de Verano o bien los detalles de los tiempos y los coeficientes en la noticia publicada pinchando aquí.


Retos disponibles:
(*) Nota: los retos de series en pista se podrán realizar en ruta con la siguiente condición. Se tendrán que realizar en un recorrido que mida exactamente la mitad de la serie, por ejemplo para el reto de los 1000 metros (2,5 vueltas) deberá realizarse en un recorrido de 500 metros. Se deberá ir y venir por el mismo recorrido, no valen los circuitos circulares. El participante saldrá desde un punto, llegará a la distancia intermedia pisando en la marca al efecto y volverá al punto de partida por el mismo recorrido. A la hora de comunicar por correo la marca deberá indicar entre que dos puntos realizó el reto.
  • Millas atléticas. Se hará una clasificación por tiempos que incluirán todas las participaciones durante la temporada en curso.
  • 12,5 vueltas calle 1 pista de atletismo de 400m. El reto consiste en dar 12,5 vueltas por la calle 1 de una pista de atletismo de 400 metros.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto.
  • Todo cuesta arriba. El reto consiste en subir corriendo desde el Ramal de Tejina a Tacoronte Km 10 por el carril derecho de la carretera general. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Subida Mesas del Mar. El reto consiste en subir de cadena a cadena por la pista de tierra que sube desde Mesas del Mar a el Centro Itaca.  Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Bestialón Corriendo. El reto consiste en subir desde la Virgen del Carmen en Jóver hasta la Plaza de la Iglesia de Tejina siguiendo el recorrido actual del Bestialón sin usar bicicleta, unos 12 Km de carrera. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto.
  • Dos de Colesterol. El reto consiste en dar dos vueltas completas (Ir, venir, Ir y venir) desde el paso de peatones del Ramal (TDC) hasta la farola de bajada del Camino Moya (después del colegio) en Valle de Guerra. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Los 1500 metros. El resto consiste en cubrir la distancia de 1500 metros en pista de atletismo. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Bajamar - Punta del Hidalgo. Se trata de ir desde Bajamar a la Punta del Hidalgo. Concretamente la salida tiene que ser desde las canchas de fútbol sala en Bajamar y la llegada es en el cruce de la Farmacia de La Punta del Hidalgo. La distancia es aproximadamente de unos 3100 metros. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Bestialón Test de fuerza. Se trata de realizar la carrera saliendo desde el solarium junto a la Piscina y subir por la carretera (tramo normal de bicicleta) hasta la esquina de la Cocal. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Bestialón Test de altura. Se trata de realizar la carrera saliendo desde el solarium junto a la Piscina, subir por Milán (recorrido normal de la segunda etapa) y al llegar por encima de la Farmacia, al cruce, coger a la izquierda para subir hasta la Tejinetilla por la carretera. En la Tejinetilla se para el crono en la base de cemento de la estructura. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Guajara. Se trata de coronar la montaña de Guajara siguiendo el siguiente recorrido. Salida desde el aparcamiento de la carretera del Telesférico. Coger a la derecha por sendero hasta llegar al inicio del sendero 16 y 19. Se coge el tramo común y luego se tuerce a la derecha para coger el sendero 19 que va hasta el Parador. Una vez allí se toma el sendero estrecho que lleva a Siete Cañadas y justo en la salida se cruza para comenzar la ascensión a la Degollada de Ucanca. Una vez arriba se desciende por el barranco que da a los senderos de chasna en la parte alta del Paisaje Lunar. Desee ahí girar a la izquierda y todo para arriba hasta llegar casi a la degollada de Guajara y desee ahí ascención final a Guajara. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Pico Viejo. Se trata de ascender a Pico Viejo saliendo desde el Parador Nacional y ascendiendo por el sendero número 3 que va a los Roques de García y luego seguir por el sendero número 23 hasta hacer cumbre en Pico Viejo. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto. 
  • Teide. Se trata de ascender a el Pico del Teide desde el aparcamiento de la carretera que está al pie de Montaña Blanca, sendero número 7. Hasta Agosto los participantes lo podrán intentar cuantas veces quieran y deberán ir mandando los resultados obtenidos para ir haciendo un ranking que otorgará los puntos al llegar Agosto.